Año de lanzamiento:
Generación actual:
Que la firma japonesa ha obtenido un éxito arrollador con el Nissan Qashqai
es algo que todos sabemos. La segunda generación del SUV japonés crece
en todas sus dimensiones (sobre todo en longitud), aumenta la
practicidad del interior (el maletero llega a 430 litros) y, se ofertará
con cuatro opciones mecánicas diferentes. Cuando eres el líder indiscutible de tu categoría, cambiar en exceso puede suponer un tremendo batacazo. Pero Nissan
va tan sobrado en el segmento de los SUV que, visto lo visto, se puede
permitir casi cualquier cosa. Está claro que la segunda generación del Nissan Qashqai
ha mejorado. Ha crecido cinco centímetros a lo largo, dos a lo ancho y
reduce su altura. Eso quiere decir que su aspecto es mucho más robusto,
pero lo importante es que ofrece una batalla mayor, así que el espacio
interior es más amplio. Aunque lo que más ha mejorado es su tacto de
conducción. No
va tan firme como un Ford Kuga, pero transmite sensación de solidez y
es más compensado para todo tipo de uso tanto en ciudad como en
carretera. De hecho, teniendo en cuenta que gran parte del tiempo este
tipo de vehículos se mueven entre semáforos, hay que destacar que cuenta
con Start-Stop de serie. Tiene argumentos de sobra para seguir siendo
el líder durante años. La gama mecánica del Nissan Qashqai
cuenta con cuatro opciones mecánicas: dos gasolina de baja cilindrada:
1.2 DIG 115 CV y 1.6 DIG 150 CV y dos turbodiésel: 1.5 dCi 110 CV y 1.6
dCi de 130 CV. Este último se puede combinar con tracción a las cuatro
ruedas. Este
SUV compacto se puede adquirir con cuatro niveles de equipamiento
(Visia, Acenta, N-Tec y Tekna). Desde la versión más económica, la
dotación de serie es bastante completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario